pixabay

Las mujeres asiáticas en la industria de la tecnología enfrentan un conjunto de dificultades en el trabajo completamente diferente al de sus pares blancas, según un nuevo estudio. Las mujeres del este, sureste y sur de Asia han manifestado problemas como sentirse discriminadas verse obligadas a desempeñar funciones más administrativas.

Si bien las mujeres asiáticas están mejor representadas en la industria que otras mujeres de color, eso no las protege de enfrentar desafíos. Según datos recientes publicados en la NBC News las mujeres del este de Asia, por ejemplo, tenían un 42 por ciento más de probabilidades que las mujeres blancas de denunciar que las habían degradado, les faltaban al respeto, las estereotipaban, las dejaban al margen y las trataban como si fueran invisibles, además de cuestionarse sus competencias y habilidades lingüísticas.

Entre otros datos relevantes, las mujeres del sudeste asiático tenían un 57 por ciento más de probabilidades que las mujeres blancas de informar que se sentían obligadas a brindar apoyo emocional en el lugar de trabajo así como también dijeron que se sentían obligadas a desarrollar roles tradicionalmente femeninos, como tareas administrativas o incluso limpieza física. De modo que muchas formas de trabajo adicional que realizan las mujeres de color en tecnología no se pagan ni se reconocen, y en ocasiones incluso se espera que se realice como trabajo voluntario.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación