image_pdfPDFimage_print

Según datos recientes de la Health Foundation, las mujeres en las áreas más pobres de Inglaterra mueren antes que la mujer promedio en casi todos los países comparables del mundo, según un análisis de los datos de esperanza de vida que parlamentarios, parlamentarias y personas expertas en salud han calificado de “impactante”, “devastador” e “inaceptable”. Los datos apuntan que millones de mujeres que viven en las zonas más desfavorecidas de Inglaterra pueden esperar vivir 78,7 años, casi ocho años menos que las que viven en las zonas más ricas de Inglaterra. Es peor que la esperanza de vida promedio de las mujeres en todos y cada uno de los países de la OCDE del mundo excepto México.

El riguroso análisis, publicado por The Guardian, también revela que la esperanza de vida promedio para todas las mujeres en Inglaterra y el Reino Unido es más baja que el promedio mundial de la OCDE. El Reino Unido ocupa el puesto 25 entre los 38 países de la OCDE en cuanto a la cantidad de años que una mujer puede esperar vivir.

Los datos más preocupantes son los relativos a las mujeres de los contextos más desfavorecidos. Las mujeres que viven en el 10% de las zonas más desfavorecidas de Inglaterra tienen una esperanza de vida más baja que la mujer promedio en países como Colombia (79,8 años), Letonia (79,7 años) y Hungría (79,6 años), según el nuevo estudio. A nivel mundial, solo México tiene una esperanza de vida general más baja (77,9 años) que las mujeres de las zonas más pobres de Inglaterra.

Profesionales de la salud instan al gobierno a empezar a trabajar decididamente para transformar esta dinámica tan preocupante y poder garantizar que las mujeres tengan una asistencia médica en condiciones que les ayude a orientar mejor el cuidado en condiciones de vida dignas.

Views All Time
Views All Time
276
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación