Unsplash

Con la pandemia muchos sectores de la economía se vieron afectados por tener que cerrar, especialmente durante los primeros meses en 2020. El arte es uno de los sectores que ha sufrido, ya que muchas galerías han estado cerradas durante meses, pero también se les ha abierto una puerta para exponer, vender e interactuar alrededor de diferentes obras de arte en el metaverso. 

Muchos y muchas artistas han visto el potencial de la tecnología blockchain y se han sumado a aumentar su presencia y exponer y/o vender sus obras en el mundo digital. Sin embargo, muchos y muchas artistas y galerías de arte se encuentran perdidas en el mundo digital y el mercado de tokens no fungibles (NFT). La plataforma ArtMeta pretende dar respuesta a los y las artistas y galerías de arte, ofreciendo una ventana para ayudarles a sumergirse en el metaverso. 

En ArtMeta, los y las artistas y galerías pueden conectarse entre sí y con coleccionistas para exponer y vender sus trabajos. Las galerías pueden crear espacios digitales en los que los y las artistas exponen sus trabajos, y los y las coleccionistas pueden interactuar con las obras y mostrar su interés en comprarlas.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación