Cada vez más mujeres llevan a sus casas ingresos más grandes que sus parejas masculinas. Sin embargo, ganar el pan todavía causa sentimientos de inseguridad e incomodidad para ambas partes. Aunque no es inusual que las mujeres ganen más que sus parejas, en el Reino Unido, solo alrededor del 26 % de las mujeres ganaban más dinero que su pareja en 2019, y en los EEUU alrededor del 30%, lo que no sorprende, ya que las mujeres que trabajan todavía ganan un 16 % menos que los hombres en promedio.
Históricamente, los hombres casi siempre han ganado más que sus parejas femeninas. Las mujeres, a menudo totalmente excluidas de la fuerza laboral, tendían a asumir la mayor parte del trabajo doméstico, incluido el trabajo doméstico y la crianza de los hijos. Pero la evidencia sugiere que dado que las mujeres se han incorporado masivamente a la fuerza laboral, el desequilibrio en las tareas domésticas no se ha corregido realmente, incluso cuando las mujeres ganan más dinero que sus parejas.
Según la BBC, en el Reino Unido, el 45 % de las mujeres que son el sostén de la familia todavía realizan la mayoría de las tareas del hogar, en comparación con solo el 12,5 % de los hombres que son el sostén de la familia, y que la mujer promedio pasa el equivalente a un día completo de trabajo cuidando la casa. además de su trabajo de tiempo completo.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más