Los datos muestran que ni siquiera una persona de cada diez profesionales de la construcción es mujer. Las mujeres que trabajan en el sector de la construcción son administrativas, arquitectas o ingenieras, y pocas lo hacen en oficios como la albañilería, la carpintería o relacionado con las instalaciones.
Los estudios muestran que la media anual de trabajadoras ocupadas en el sector de la construcción durante 2021 fue de 123.637 empleadas, 21.756 trabajadoras más que el año anterior, según el último informe Mujeres en el sector de la construcción, que publica el Observatorio Industrial de la Construcción y recogido por la Fundación Laboral de la Construcción.
Ante esta situación, la Fundació Ared, entidad que acompaña a personas en alto riesgo de vulnerabilidad, y Grup Efebé, empresa de diseño de espacios de trabajo han impulsado un programa de inserción laboral dirigido a 15 mujeres en riesgo de exclusión social para romper estigmas en el sector laboral de la construcción, como informa Cincodías del País.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más