Tras un accidente grave, es esencial que los y las profesionales de la salud actúen rápidamente para aplicar el tratamiento necesario para las víctimas que tienen una hemorragia interna, tal como explican en MIT News. El problema es que las personas que trabajan en los servicios de emergencia no están formadas para realizar las intervenciones que requieren insertar una aguja y un catéter en un vaso sanguíneo. Un grupo de investigadores e investigadoras del MIT Lincoln Laboratory ha diseñado un robot que ayuda a los y las profesionales a realizar estás complejas intervenciones en cuestión de minutos.
El grupo de investigadores e investigadoras, liderado por Laura Brattain y Brian Telfer, ha publicado recientemente un estudio en la revista Biosensors sobre el éxito de «AI-Guided Ultrasound Intervention Device (AI-GUIDE)» en la inserción de las agujas a los y las pacientes. El grupo ha creado AI-GUIDE con algoritmos para poder insertar la aguja en el vaso sanguíneo correcto y así guiar a los y las profesionales de los servicios de emergencia.
Actualmente, el grupo trabaja para poder hacer que todos los pasos del proceso sean automatizados, incluido el de la inserción del catéter, para así reducir los riesgos de errores.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más