Sudán del Sur es uno de los países donde la miseria enfrenta a su ciudadanía, mientras que al mismo tiempo trabajan para sobrevivir en el conflicto, la pobreza y los efectos que provocan el cambio climático.
La desnutrición del país, como señala Relief, aparece especialmente en los desplazamientos masivos,el aumento de la inflación, las recesiones económicas, el desempleo y el desgaste de las finanzas sociales. El equipo de World Vision, organización de ayuda humanitaria, proporcionó asistencia a más de 891.262 menores y 503.132 madres lactantes o mujeres embarazadas que estaban desnutridas en el país africano.
Estos datos se publicaron ayer en el informe “Crisis del hambre; El impacto del estado nutricional de menores y mujeres en Sudán del Sur” semana, creado por la organización de ayuda humanitaria. Asimismo el documento refleja entrevistas que han realizado a beneficiarios del programa de nutrición World Food, el cual esta con socios como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Un ptograma que tiene 64 centros de nutrición, brindando apoyo nutricional a las personas cuidadoras y a la infancia para estabilizar su salud.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más