pixabay

La cadena de farmacias y servicios sanitarios estadounidense CVS, este viernes hizo público un comunicado interno dirigido a todo su personal trabajador, en que anunciaba el despido de varios trabajadores, entre ellos altos cargos, tras los resultados de una investigación interna independiente dirigida a investigar denuncias de acoso sexual. El comunicado aununciaba la intención de actuar en apoyo a las víctimas y en contra de quien agrede, informado que las personas acusadas habían sido apartadas de la empresa, por no tratar con la seriedad que se esperaba las acusaciones (Upi). 

La investigación se inició después de recibir, en diciembre de 2021, denuncias anónimas de un gerente, que supervisa cientos de tiendas de la compañía, quien había tocado y acosado de manera indebida al menos a dos mujeres empleadas en una tienda de Nueva Jersey. 

Las palabras de la Directora general también describía los pasos a seguir por la empresa para atender las denuncias, apuntando la creación de una nueva oficina dirigida a asegurar que toda personas trabajadora tenga acceso a un recurso de confianza para informar de cualquier asunto que les preocupe, sean testigo o tengan conocimiento. 

El comunicado mostraba un posicionamiento claro de tolerancia cero frente al acoso, así como, cualquier comportamiento hostil, abusivo o discriminatorio de ningún tipo de ninguna persona empleada, independientemente de su posición. Así como, incidía en no tolerar la inacción de las personas líderes responsables de escalar las preocupaciones o denuncias planteadas por compañeros y compañeras. 

Gracias al cambio social que está generando el movimiento Metoo, las empresas están bajo un mayor escrutinio sobre su manejo del acoso sexual. Lo cual está siendo favorable a que las mujeres rompan el silencio cuando sufren conductas inapropiadas. Si, además, se aplican medidas efectivas que las proteja y favorece que denuncien, se conseguirá que cada día más victimas alcen su voz, y, así, pasen a ser supervivientes. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación