Desde que Facebook anunció a finales del año pasado sus planes de invertir en el metaverso y el cambio de nombre de la empresa por Meta, cientos de aplicaciones han comenzado a introducir la palabra “metaverso” en sus descripciones o nombres, según TechCrunch+. En concreto, los datos aportados por Sensor Tower muestran que ya hay 552 aplicaciones de móvil que incluyen la palabra con la esperanza de atraer a más usuarios y usuarias, y en muchos casos el cambio ha venido en los últimos meses. En total, 86 aplicaciones de App Store y Google Play incluyeron alguna referencia al metaverso entre noviembre de 2021 y enero de 2022.

Sensor Tower también encontró que, junto con “metaverso”, palabras como “cripto”, “NFT” (token no fungible) “RA” o “RV” también aparecen en muchas de estas apps. De estas, la que aparece en más apps es “cripto”, mencionada en 144 de las aplicaciones analizadas. Además, también encontraron una diversidad de aplicaciones que utilizaban la palabra “metaverso”, aunque aquellas en la categoría de juegos son las mayoritarias.

Aún así, no queda claro todavía que la estrategia de referirse al metaverso en sus títulos o descripciones aumente los y las usuarias.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación