La 66ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de la ONU tendrá lugar del 14 al 25 de marzo y se centrará en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en el contexto de las políticas y programas de cambio climático, medio ambiente y reducción del riesgo de desastres.

La LWF ha sido acreditada ante CSW desde 1952 y tiene una delegación de más de 60 personas de diferentes partes del mundo que participan en el evento híbrido de este año. La Oficina Luterana para la Comunidad Mundial en Nueva York coordinará la participación de las personas delegadas en las dos semanas de reuniones, negociaciones y actividades relacionadas. 

Las personas participantes trabajan en estrecha colaboración con colegas ecuménicas y socias de la sociedad civil para resaltar el papel vital de las iglesias en la promoción del empoderamiento de las mujeres, la lucha contra la violencia y la discriminación y el logro de una mayor justicia de género.

El trabajo vital de promoción de la FLM se exhibirá en dos eventos paralelos los días 15 y 21 de marzo centrados en “Mujeres en primera línea” y “Acción por la justicia climática liderada por jóvenes”. Otros cuatro eventos, en cooperación con socias, destacarán las personas religiosas que abordan el clima y los conflictos, la importancia de la financiación climática y el papel central de las mujeres y las niñas en la adaptación y mitigación del cambio climático.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación