La Plataforma Yo sí te creo denuncia el uso del Síndrome de Alienación Parental, síndrome rechazado por la comunidad científica internacional desde hace décadas para separar a las criaturas de sus madres que apoyan a sus hijas e hijos en la denuncia de los abusos sexuales de sus progenitores.
La representante de la plataforma en Granollers ha solicitado una reunión con carácter de urgencia a la responsable de Servicios Sociales, la concejala Maria del Mar Sánchez del Ayuntamiento de Granollers. Se ha detectado que en sus centros se está aplicando el SAP prohibido por ley 17/2020 contra la Violència sobre la Dona, i la llei 8/2021 d’Infància i Adolescència.
La aplicación del SAP tiene unas consecuencias nefastas tanto en las principales vícimas, las criaturas que se atreven a denunciar los abusos y agresiones de sus progenitores, como en las madres que apoyan a sus hijas e hijos denunciando al agresor. La aplicación de SAP se convierte en violencia institucional, se viola el deber de protección de la infancia y adolescencia a favor de los presuntos agresores sexuales. Por tanto, tal y como se recoge en ley, como en las evidencias científicas internacionales, se debe reparar todos los casos donde se haya aplicado este síndrome, y no seguir aplicándolo en casos futuros.
Visitas: 406
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más