pixabay

Las mujeres musulmanas en India piden acabar con las subastas que representan un insulto y una falta de respeto a la dignidad.  Denuncian que en distintas aplicaciones y páginas de internet los hombres hindúes están “subastando” partes de los cuerpos de las mujeres musulmanas y lanzando amenazas de violación abiertamente. Y en diciembre, los líderes hindúes organizaron un evento en la ciudad de Haridwar llamando al genocidio contra los musulmanes. Poco después, los videos que contenían discursos provocativos se volvieron virales en las redes sociales.

Según Technology Review, en las primeras semanas de enero, la policía realizó arrestos relacionados con ambos sitios de subastas en línea. Pero en total, dicen los críticos, el gobierno indio no está haciendo lo suficiente para detener el ataque a las mujeres musulmanas en línea. “Si nuestro gobierno continúa permaneciendo en silencio frente a este tipo de incitación al odio, el mensaje que enviará es que ese comportamiento criminal contra las minorías quedará impune”, dice Geeta Seshu, fundadora de Free Speech Collective, una iniciativa de periodistas, abogados y activistas de la sociedad civil.

Un rastreador independiente de delitos de odio documentó más de 400 delitos de odio contra musulmanes en India durante cuatro años, hasta que su cuenta de Twitter fue suspendida en 2021, la denuncia ha recorrido el mundo a la espera de que las instituciones tomen las medidas correspondientes.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación