image_pdfPDFimage_print
pixabay

Facebook ha anunciado que tiene previsto incluir una nueva herramienta configurada por defecto dirigida a facilitar evitar las relaciones no deseadas en el metaverso. Una herramienta que surge tras darse a conocer experiencias de comportamientos abusivos que han sufrido personas usuarias de los espacios virtuales (EuroNews). 

La herramienta, que lleva como nombre “límites personales”, consiste en que todas las personas usuarias sientan que tienen 1,2 metros de distancia entre su avatar virtual y los y las demás cuando acceden a las aplicaciones inmersivas Horizon Worlds y Horizon Vennues a través  de las gafas de realidad virtual. 

Las personas usuarias valoran que este cambio llega tarde, ya que surge después de que denuncias públicas de agresiones sexuales en el entorno virtual hicieran saltar las alarmas. Es el ejemplo de Patel, quien recientemente denunció en las redes sociales su experiencia de acoso sexual en el metaverso de Facebook. Según narra, a los 60 segundos de entrar, le acosaron verbalmente y sexualmente 3-4 avatares con voces masculinas, y agredieron sexualmente su avatar y le sacaron fotos. Así como, recibió violencia verbal cuando conseguía alejarse. Una experiencia que describe como traumática, en que su cuerpo considera que reaccionó, tanto fisiológica como psicológicamente, similar a la vida real. 

Las conductas inaceptables de personas pueden darse en cualquier contexto si esté no está protegido con acciones concretas que lo impidan. Ante esta realidad, caben medidas explícitas eficaces que protejan del acoso sexual en todo tipo de entornos. Gracias a la valentía de personas que rompen el silencio y denuncian públicamente, así como, el apoyo social que reciben las personas que denuncian, se está contribuyendo a visibilizar la magnitud de esta problemática. Cambios que auguran importantes avances en la erradicación de la violencia contra las mujeres. 

Views All Time
Views All Time
209
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación