https://www.wisewomen.org.uk

El proyecto Wise Women está creando una red en Reino Unido de seguridad para identificar los puntos de riesgo para las mujeres en la calle. En estos momentos se encuentran recopilando datos de las zonas donde se producen más acosos empezando por Glasgow con la idea de que se extienda a todo el país.

En 2010, un grupo de voluntarias en Egipto creó HarassMap, que permite a las mujeres denunciar de forma anónima incidentes de abuso en espacios públicos. Sin embargo, HarassMap ya no recopila informes anónimos porque las leyes en Egipto relacionadas con la recopilación de datos han cambiado. 

En cambio, según la BBC, su brazo internacional ahora asesora y apoya la puesta en marcha de plataformas en otros países y comparte su experiencia para lograr una tolerancia cero en el acoso en la esfera pública y en espacios privados. Chiao dice que una historia de éxito entre las que HarassMap ha ayudado es SafeCity, que comenzó en India y desde entonces se ha expandido a otros países, incluidos Nepal, Kenia y Nigeria.

Secciones: subportada