Hipódromo de Cheltenham. Wikipedia

Cheltenham es una ciudad balneario de Inglaterra con una hermosa arquitectura de la época de la regencia, que cuenta con restaurantes y bares de lujo. La ciudad realiza varios eventos culturales y deportivos, entre ellos destaca las carreras de caballos.

El Festival de Cheltenham, el cual se realiza en marzo, acuden miles de personas aficionadas a las carreras. Ahora la organización benéfica señala que las mujeres que aciden no se sienten seguras por la noches y que se ha visto reflejado en el aumento de denuncias de acoso sexual que hay, como informa la BBC.  

La seguridad de las mujeres se ha convertido en un tema de conversación en el país, especialmente tras los asesinatos de Sarah Everard a manos de un agente de la policía; de Sabina Nessa, que fue asesinada en Londres, y de la profesora Ashling Murphy, que fue atacada mientras hacía ejercicio.

Una encuesta reciente realizada por el Ayuntamiento de la ciudad reveló que el 72% de las 638 encuestadas afirmó no sentirse segura por la noche, porcentaje que se eleva al 75% durante la semana de la carrera de caballos.

Maggie Stewart, del Centro de Violación y Abuso Sexual de Gloucestershire, quiere que se hagan más cosas para proteger a las mujeres.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación