Las mujeres señalan que al participar en la apertura de pequeñas empresas independientes en Cuba se encuentran con algunos retos, ya que el sistema tiende a favorecer más a los hombres.
Natalhie Fonseca, propietaria de una empresa en línea que comenzó a crear y vender decoraciones para la infancia llamada Carrete, señaló para la NBC que las mujeres cubanas se ven frenadas por las expectativas de las personas del país.
AIynn Torres, investigadora sobre cuestiones de género en la Fundación Rosa Luxemburgo, informó a la NBC que el 60% de las personas con títulos universitarios en la isla son mujeres, pero que en su mayoría terminan en los sectores económicos menos remunerados, como son la educación o la asistencia social.
Un tercio de las personas trabajadoras por cuenta propia en el país son mujeres, lo que supone el 20% de las personas propietarias.
Dijo que debería haber más crédito disponible para las propietarias de negocios y más hecho para cuidar a los niños, los enfermos y los ancianos, que son responsabilidades que ahora recaen principalmente en las mujeres de Cuba.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más