Las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a entender y ver mejor la historia. Centrándose en restaurar la Antigua Olimpia y preservarla digitalmente, Microsoft y el Ministerio de Cultura y Deporte de Grecia han realizado una colaboración que permite a cualquier persona que tenga un móvil ver y explorar la Antigua Olimpia en su máximo resplandor gracias a la Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial.
El proyecto se llama Common Grounds, y tiene como objetivo empoderar a ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo para acoger la idea de encontrar puntos en común a través de nuestra historia compartida. Para ello, Microsoft trabajó con Iconem, que se especializa en digitalizar en 3D lugares históricos. Iconem proporcionó a Microsoft con modelos de la Antigua Olimpia, que Microsoft después procesó con cámaras y drones de última tecnología para crear imágenes realistas del lugar.
Tanto estando en Grecia como en casa, cualquier persona puede tener acceso a Common Grounds y así poder ver y experimentar de más cerca cómo se vivía en la Antigua Olimpia y el impacto que tuvo.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más