Las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a entender y ver mejor la historia. Centrándose en restaurar la Antigua Olimpia y preservarla digitalmente, Microsoft y el Ministerio de Cultura y Deporte de Grecia han realizado una colaboración que permite a cualquier persona que tenga un móvil ver y explorar la Antigua Olimpia en su máximo resplandor gracias a la Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial.

El proyecto se llama Common Grounds, y tiene como objetivo empoderar a ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo para acoger la idea de encontrar puntos en común a través de nuestra historia compartida. Para ello, Microsoft trabajó con Iconem, que se especializa en digitalizar en 3D lugares históricos. Iconem proporcionó a Microsoft con modelos de la Antigua Olimpia, que Microsoft después procesó con cámaras y drones de última tecnología para crear imágenes realistas del lugar.

Tanto estando en Grecia como en casa, cualquier persona puede tener acceso a Common Grounds y así poder ver y experimentar de más cerca cómo se vivía en la Antigua Olimpia y el impacto que tuvo.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación