Los datos ofrecidos por el gobierno demuestran la necesidad de mejorar el sistema de protección una vez se denuncia una violencia machista. De las 44 mujeres asesinadas en el 2021, solo un 15% había denunciado, y a pesar de haberlo hecho, no llego la respuesta a tiempo.
Por un lado tenemos la realidad de las mujeres que no confían en el sistema para denunciar, y por otro lado, las mujeres que sí lo hacen, no reciben la protección efectiva necesaria para salir de la situación de peligro. Aunque, si tuviéramos a disposición el número de mujeres puestas a salvo y fuera de peligro, podríamos realizar un balance global más ajustado.
👀 Visitas: 84
Comparte esto:
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Más

