El próximo abril de 2022, la astronauta de la NASA Jessica Watkins hará historia convirtiéndose en la primera mujer negra en la tripulación de la Estación Espacial Internacional. Se trata de la misión SpaceX Crew-4, en la que la tripulación se lanzará al espacio desde el Kennedy Space Center de la NASA y pasará seis meses en el laboratorio ISS realizando una investigación.
Watkins cuenta con una larga y amplia carrera científica. Realizó el grado en ciencias geológicas y ambientales en Stanford University. Más tarde obtuvo un doctorado en geología en University of California. Los Angeles. También tiene un largo recorrido con la NASA, donde comenzó como interna y ha trabajado en el Ames Research Center en Mountain View de la NASA, así como en el Jet propulsion Laboratory en Pasadena. Además, fue miembro del equipo científico del rover Curiosity del Mars Science Laboratory. Asimismo, ha tenido una beca postdoctoral en la Division of Geological and Planetary Sciences en el California Institute of Technology en Pasadena.
Tal como explica Watkins en un vídeo de la NASA, “La geología me proporcionó un medio para estudiar la superficie de otro planeta y, en particular, mirar a Marte, que era mi pasión”
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más