La Convención internacional de los Derechos de la Infancia, es el tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado a nivel mundial en toda la historia, y hoy se cumplen 32 años.
Líderes mundiales de diferentes países se reunieron en 1989 para establecer un marco jurídico internacional para cumplir los derechos de las niñas y niños, reconociendo su vulnerabilidad y la responsabilidad de las personas adultas y las instituciones a garantizarles una vida digna.
El reto hoy sigue siendo el cumplimiento de su totalidad en todos los lugares del mundo, porque siguen existiendo niñas y niños que ven truncados sus derechos a la educación, a la alimentación, a no ser explotados, entre otros muchos derechos, aunque a la par también se ha ido avanzando.
Desde UNICEF se puede consultar como se monitoriza su cumplimiento, y cuáles son los desafíos actuales. Desde las familias, y las escuelas, se puede contribuir fortaleciendo sus derechos a través de la educación, y ante todo, su cumplimiento en su día a día.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más