Las lluvias torrenciales que cayeron el 7 de agosto de 2021 sobre la República Centroafricana afectaron a 399 hogares (3.952 personas) de las ciudades de Birao y Baoro. La Cruz Roja Centroafricana (CARC) evaluó los daños. Desde entonces las lluvias han sido asiduas y la situación de las ciudades es cada vez peor, cuenta Relief.
Entre las personas afectadas se encuentran 527 mujeres, 2.589 menores, 41 mujeres embarazadas, 151 mujeres lactantes, 389 hombres, y 8 personas ancianas, según fuentes de Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Además las tormentas han destruido 269 casas, y 94 pozos de agua, han destruido o inundado 107 letrinas y 135 casas están parcialmente destruidas. Centenares de personas han tenido que buscar refugio en casa de familiares.
El Ministro de Acción Humanitaria organizó el 14 de agosto de 2021 una reunión con todos los servicios interesados en el tema y diversas entidades, en la que se señaló que se ha de prestar asistencia inmediata a las personas afectadas, limpiar/limpiar los desagües en las zonas inundadas y buscar soluciones duraderas para las zonas más propensas a inundaciones.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más