Aicha Evans es la directora de Zoox, una empresa de vehículos autónomos que tiene como objetivo cambiar el transporte. Recientemente ha creado un vehículo que pretende servir, a través de una app, como taxi autónomo compartido para transportarse en ciudades como San Francisco o Las Vegas.
Tal y como explica en una reciente entrevista del MIT Review, lo que plantea Zoox es, en lugar de construir vehículos para conductores y conductoras humanas, construirlos para que sean conducidos por la Inteligencia Artificial (IA). Para ello, hay que tener en cuenta los sesgos y las desigualdades que a menudo se pueden encontrar tras estos sistemas. Evans aclara que no son los algoritmos matemáticos los que están sesgados, sino que son los datos los que pueden contener sesgos por la forma y el sitio en el que se han recogido. Por eso, en Zoox dan mucha importancia a recoger los datos en aquellos sitios en los que se pretende poner en marcha el vehículo, así como que los y las creadoras del producto representen la diversidad de consumidores y consumidoras.
Sobre el tema de la inclusión y la diversidad, Evans añade que “espero que nuestro vehículo recoja a las personas en cualquier barrio de donde sean y, básicamente, les dé la oportunidad de ser transportadas a donde está su acceso económico”.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más