Una colaboración entre personas investigadoras del grupo de investigación interdisciplinar Antimicrobial Resistance (AMR) de la Singapore-MIT Alliance for Research and Technology (SMART), del Biobot Analytics, del Nanyang Technological University (NTU) y del MIT ha logrado con éxito desarrollar un método de detección de la variante Alpha del SARS-CoV-2. Este innovador método logra detectar la COVID-19 en aguas residuales de manera rápida y barata.
La investigación está liderada por Janelle Thompson, profesora asociada de NTU, y Eric Alm, profesor del MIT, y ha sido publicada en la revista Environmental Science & Technology Letters. La vigilancia a través de aguas residuales se ha vuelto una herramienta muy importante para la detección del SARS-CoV-2 de una forma no intrusiva. De esta forma, se adquiere información a nivel de comunidad que puede ayudar a las autoridades a responder, aislar y realizar tests como medidas preventivas.
Wei Lin Lee, una de las investigadoras del grupo de SMART AMR, explica la relevancia de este nuevo hallazgo: “Esto es especialmente importante en los países que luchan contra las variantes del SARS-CoV-2. La vigilancia de las aguas residuales ayudará a averiguar la verdadera proporción y propagación de las variantes en las comunidades locales. Nuestro método es lo suficientemente sensible como para detectar las variantes en concentraciones de SARS-CoV-2 muy diluidas que suelen verse en las muestras de aguas residuale
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más