La jamaicana Elaine Thompson-Herah ha hecho historia consiguiendo el oro en la carrera femenina de 100 metros lisos convirtiéndose en la segunda mujer más rápida de la historia tras completar la carrera en solo 10,61 segundos según la BBC. Thompson, con este oro, revalida su título de campeona que consiguió en Río de Janeiro, en 2016 y logra un récord olímpico.
El título de la mujer más rápida lo mantiene Florence Griffith-Joyner poseedora del récord mundial con 10,49, conseguido en Indianápolis, Estados Unidos, en 1988. Hasta hace unos días, Florence era también la poseedora del récord olímpico, con un tiempo de 10.62.
Thompson Herah tuvo unas palabras de emoción tras la victoria dedicando también un reconocimiento a sus compatriotas ya que el podio en Tokyo 2020 lo completaron dos jamaicanas, Shelly-Ann Fraser-Pryce (10,74) y Shericka Jackson (10,76) lo que evidencia el dominio de Jamaica en esta prueba de velocidad.
A pesar de la alegría por este récord olímpico, Thompson pone la mirada más lejos y sueña con alcanzar algún día el récord mundial de Griffith-Joyner.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más