La Unidad de Cultura Científica e Investigación (UCC+i) de la Universidad de Huelva ha otorgado el Premio de Periodismo Científico a Alba Madero Milla por su trabajo titulado “¿Cómo era el puerto desde el que partió Cristóbal Colón en 1492?”, en la categoría “Publicaciones en medios impresos o digitales”. El trabajo, que ha sido publicado en el sitio web de la Fundación Descubre, ha sido concedido por el jurado debido a “su originalidad y rigor periodístico”. Se trata de una informadora junior cuyo trabajo se ha impuesto al de profesionales de medios nacionales de reconocido y largo recorrido.

En otra de las categorías, “Publicaciones en Medios Audiovisuales”, ha sido también una periodista, Carmen Márquez Doblado, quien ha sido galardonada por su trabajo en formato podcast titulado “Medialab, un laboratorio audiovisual en el corazón de la universidad”, en Radio Huelva-Cadena Ser, destacable, de acuerdo con el jurado, por “el acercamiento in-situ a la universidad y la detallada documentación”.

El certamen “Actualidad con Ciencia” forma parte del Plan de Divulgación de la Ciencia de la Universidad de Huelva y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación), que tiene como objetivo la promoción de la comunicación periodística vinculada a la divulgación científica y tecnológica.

Secciones: Noticias subportada