La Embajada de EE. UU. En Sudáfrica y el Foro de Innovación y Emprendimiento de Mujeres de África (AWIEF) se han asociado una vez más para implementar el programa Sudáfrica 2021 Academy for Women Entrepreneurs (AWE).

Actualmente en su tercer año, otros 125 participantes serán seleccionados a nivel nacional para la cohorte de 2021. Esto lleva la participación total en el programa a 300 jóvenes emprendedoras sudafricanas, que han recibido capacitación y tutoría en lo que se ha convertido en un programa de emprendimiento altamente competitivo.

La Academia para Mujeres Emprendedoras es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de EE. UU. Como parte de la Iniciativa de Prosperidad y Desarrollo Global de Mujeres (W-GDP) dirigida por la Casa Blanca, que tiene como objetivo empoderar a 50 millones de mujeres en todo el mundo antes de 2025 para desarrollar su potencial económico, con el objetivo de crear las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todas. Actualmente implementada en más de 50 países, AWE apoya el crecimiento de mujeres emprendedoras equipándolas con las habilidades prácticas, los recursos, la tutoría y las redes necesarias para crear negocios y empresas sostenibles. AWE se centra en DreamBuilder, una plataforma de capacitación en línea para el espíritu empresarial de las mujeres desarrollada por la Escuela de Administración Global Thunderbird de la Universidad Estatal de Arizona en asociación con la compañía minera mundial de cobre Freeport-McMoRan.

El Ministro Consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Frank Whitaker, señala en africanews “Creemos firmemente que las mujeres emprendedoras son clave para nuestra prosperidad compartida, tanto ahora como en el futuro. Las mujeres que toman medidas para lograr un cambio positivo pueden y deben desempeñar un papel para liderar el camino hacia un futuro más sostenible y económicamente inclusivo “.

AWE 2021 se llevará a cabo como un programa virtual de agosto a diciembre, con los participantes seleccionados y agrupados según cinco ciudades sudafricanas: Bloemfontein, Ciudad del Cabo, Durban, Johannesburgo y Pretoria. Se invita a las mujeres empresarias sudafricanas de entre 21 y 35 años a postularse hasta el 11 de julio de 2021.

Secciones: Noticias subportada