Web campaña Beyond Exlpoitation

El director ejecutivo del Consejo de Inmigrantes de Irlanda, Brian Killoran, describió el comercio sexual como un lugar abrumadoramente de explotación y no de emancipación o empoderamiento después de conocerse los datos que evidencian que el 94% de las prostitutas en Irlanda son mujeres migrantes y muchas no conocen ni el idioma según publica Ireland Public National Service Media.

La investigación fue diseñada por el Programa de Investigación sobre Explotación Sexual en el lanzamiento de la campaña Beyond Exploitation liderada por el Consejo Nacional de Mujeres, el cual está pidiendo políticas y medidas que den a las personas la opción de no ser compradas y vendidas a cambio de sexo.

Los datos revelan una clara vulneración de las condiciones de vida de las mujeres que se ven forzadas a la prostitución, muestra que la prostitución es un comercio altamente organizado del que muchos se benefician de mujeres vulnerables, principalmente migrantes.

El consejo de inmigración de Irlanda junto al de igualdad han reforzado el compromiso de Irlanda con los derechos humanos y la igualdad al hacer que la explotación y el abuso de personas vulnerables en la prostitución sean ilegales. Al mismo tiempo, el Modelo de Igualdad reduce la demanda de explotación sexual al hacer que sea ilegal pagar por sexo, complementando leyes anteriores que también declaran ilegal al proxeneta o a los administradores de un burdel.

Secciones: Noticias subportada