Gisela Pulido y Alejandro Climen. Instagram

La Fórmula Kite será la primera clase en la historia olímpica de vela con el formato de relevo mixto, un paso más para la igualdad y la visibilidad de la mujer en el deporte, según rtve. Esta modalidad consiste en carreras cortas, de fuerza y precisión en equipo, lo que le convierte en una de las competiciones más vertiginosas de los juegos.

Vicente Ferrís, presidente del Club Kitesurf Centro, señala el deseo que tienen por aumentar la flota femenina para organizar, además de las actuales competiciones separadas, competiciones de relevos mixtos, que van a ser la modalidad olímpica para París 2024. España prepara la cita con dos de los mejores, Gisela Pulido y Alejandro Climent, cuartos en el pasado campeonato europeo

Ya son muchos los deportes mixtos donde se ve que el deporte también es capaz de unir a mujeres y hombres, que se han incluido en los Juegos de Tokio 2021, en concreto 321 pruebas, superando las 306 de Río. El deporte tiene que seguir dando pasos hacia la igualdad y este es un camino.  

Secciones: subportada