Art Gate VR. Web

La pandemia y, en muchos casos, el confinamiento que han implementado diferentes países están suponiendo retos a la hora de llevar a cabo actividades que en otro momento realizaríamos de manera presencial, como ir al cine, a un museo o a una galería de arte, por ejemplo. Pero también estamos viendo una gran variedad de propuestas alternativas para realizar estos planes de manera virtual, y las nuevas tecnologías como la Realidad Virtual (RV) están siendo un gran soporte para muchas de estas alternativas. Una de estas propuestas es la de Art Gate VR, una galería de arte en RV que hace unos meses anunció el patrocinio de la School of the Arts, Media, Performance and Design (AMPD) de la York University para ofrecer al público exhibiciones de arte gratuitas en formato de RV.

Esta iniciativa nació a partir de la preocupación de que, al pasar el programa de AMPD a un formato online, el alumnado perdería una parte imprescindible en su formación, la de las exhibiciones de arte de alumnado y profesorado. Es entonces cuando Brendon McNaughton, ex-alumno de la universidad y co-fundador de Art Gate, y Sarah Bay-Cheng, decana de AMPD, llegaron a la idea de mover estas exhibiciones a un formato de VR. Tal como explica Sarah Parsons, profesora de York University, en Art Gate “las exhibiciones de alumnado son un elemento clave del programa de Artes Visuales en York. No solo permiten al alumnado compartir su trabajo con una audiencia, sino que desarrollar y ejecutar una exhibición les ofrece oportunidades de aprendizaje profesional”.

La galería RV de la colaboración entre Art Gate y AMPD estará disponible hasta el final del curso 2021. Hasta entonces, cualquier persona con gafas de RV podrá acceder a estos espacios como si estuviera en una galería, e incluso podrá interactuar con otras personas y participar en diferentes eventos. Las que no tengan gafas de RV podrán verlos a través de Facebook. 

Secciones: subportada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 1 =