Google Poly Web

El pasado diciembre de 2020, Google confirmaba que el 30 de junio de 2021 cerrará su página web Poly, que permite a los y las usuarias buscar, descargar y distribuir objetos 3D. Como explican en Educators in VR, esta base de datos es una fuente valiosa de herramientas que estudiantes y profesorado de todo el mundo llevan usando para crear, compartir y aprender objetos y herramientas 3D con un amplio abanico de opciones. Es por esto que muchas personas no están demasiado contentas con la decisión de Google de cerrar la web dentro de unos pocos meses.

De hecho, un gran número de profesionales de distintas áreas (tecnología, educación, investigación, arte, historia, etc.) consideran que los objetos y creaciones que hay en la web son irreemplazables y es por esto que han realizado una petición para que Google mantenga los archivos como un “museo cultural” de la historia del 3D y la realidad virtual. En efecto, son muchos los usos que se han hecho de esta plataforma más allá del nivel individual. Por ejemplo, profesores y profesoras la han utilizado para enseñar modelos 3D de todo el mundo a su alumnado, o para que realicen proyectos creativos dimensionales y los compartan con alumnado de diferentes ciudades y países. También en diferentes museos y galerías de arte se han utilizado las creaciones de la plataforma para realizar tours con sus archivos.

Sin duda, una biblioteca de modelos 3D y realidad virtual que será difícil de reemplazar por las múltiples funciones que ofrecía. A pesar de ello, en Educators in VR ofrecen diferentes alternativas a la de Google.

Secciones: subportada