Tilley Lockey. Wipedia

La joven de 15 años contrajo una enfermedad que la llevó a perder sus brazos y sus manos en 15 meses, lo que la empujó a una historia de superación constante contra la inseguridad con la misión de crear las prótesis perfectas. Tilley Lockey ha convertido su historia en una historia de superación que la ha llevado a viajar y a hablar con muchas personas que han sufrido amputaciones. La ayudan dos prótesis biónicas de superheroína diseñadas por la empresa británica Open Bionics, con la que trabaja para diseñar futuros modelos y de la que hace de embajadora e imagen desde hace seis años.

Las prótesis que utiliza y que ayuda a mejorar han recibido el nombre de “HeroArm”, siendo las primeras que permiten la movilidad de los brazos y de los dedos con diferentes tipos de agarre. Las “HeroArm” han dado a Tilley la fuerza y la seguridad para ayudar a otros y otras jóvenes. Como afirma Xataka, no es raro encontrar a otros chicos y chicas de su edad pidiéndole consejos las 24 horas del día. Jóvenes de todo el mundo le preguntan cosas sobre superación de bullying, ayuda para mejorar la autoestima o motivación en los estudios.

Tilley solidariamente está contribuyendo a la normalización y la visualización de las personas con discapacidad, especialmente las chicas y mujeres, con seguridad y atractivo, lo que la convierte en un referente para muchas chicas que se encuentran en situaciones similares. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación