Web Naralie Kerres

La joven diseñadora Natalie Kerres ha desarrollado Scaled, una tecnología a base de yeso protector flexible hecho de escamas entrelazadas, con el fin de proteger de lesiones a los atletas en su actividad física, tal y como ha publicado Reuters en su perfil de Twitter.  

Kerres diseñó Scaled como parte del programa de máster Global Innovation Design, ofrecido conjuntamente por el Royal College of Art y el Imperial College de Londres. Se trata de un dispositivo portátil que se puede personalizar para cada deportista que busque protección en una parte de su cuerpo, principalmente las articulaciones o la columna vertebral. Kerres basa el diseño de Scaled en la distribución de las escamas de lagartos, peces o pangolines, un mamífero cubierto de escamas de queratina que puede enroscarse en una bola cuando se siente amenazado.

En su página personal Natalie Kerres muestra diferentes imágenes y un video sobre el principio de funcionamiento de Scaled.

El objetivo de esta tecnología es evitar lesiones articulares y ofrecer protección contra golpes, amortiguando y evitando hiperextensiones, a diferencia del yeso tradicional que, tras sufrir una lesión, lo que busca es inmovilizar la zona dañada.

El producto aún no está disponible para su comercializador ya que está en proceso de patentes, no obstante ha recibido financiación a través de un programa denominado MedTech SuperConnector (MTSC), que apoyará el desarrollo y la comercialización del producto, que se espera llegue al mercado en 2021.

Si quieres, puedes escribir tu aportación