Mahira Khan, la actriz pakistaní y activista por los derechos de las mujeres como Embajadora Nacional de Buena Voluntad de ACNUR (la Agencia de la ONU para las personas Refugiadas) apunta la necesidad de transformar los discursos y las narrativas en la industria cinematográfica y acabar con la premisa de que las mujeres se enamoran de héroes que las maltratan. Afirmando en la BBC que el héroe no puede ser una persona maltratadora.
Desde su activismo ha reclamado más apoyo a los países que acogen grandes números de personas refugiadas como es el caso de Pakistán con Afganistán. A su vez ha reivindicado más derechos y libertades para las mujeres. Lo que a su vez le ha llevado a ser una de las actrices favoritas por su público y una de las cien mujeres del mundo elegida por la BBC.
La actriz apuesta por ir más allá de las proclamas en las redes, como los hastag virales de los últimos años y promover acciones comunitarias e inclusivas que den voz a las mujeres. Por su parte no han sido pocas las ocasiones que Mahira ha aprovechado para dar voz o protagonismo a sus abuelas.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más