Imagen de la Federación Española de Rugby

El Corteva Cocos sevillano, más conocido como las Cocodrilas, ha ganado este sábado su primer título de la Copa Ibérica de rugby femenino al vencer por 5-34 al Sporting Club de Lisboa, según informa EFE. 

Es una victoria muy importante porque es la primera vez en la historia que el club gana un título internacional, y el segundo para el rugby andaluz, después del conseguido por el Ciencias en la temporada 1994/95.

Esta ha sido la cuarta edición de la Copa Ibérica femenina y las jugadoras del Corteva Cocos Rugby pudieron jugar gracias a ser las campeonas de la Liga Iberdrola. La Copa Ibérica de rugby es una competición que se celebra anualmente por clubes afiliados a la Federación Española de Rugby y a la Federação Portuguesa de Rugby, y se disputó por primera vez en el año 1965.

Las españolas brillaron en el primer periodo dominando claramente en las fases estáticas, pero además mostraron grandes momentos de juego en desplegado, guiadas por la joven Blanca Ruiz. En la segunda mitad el Sporting consiguió algo más de posesión, pero, aún así, dos marcas de Jessica Arana, que llegaba en apoyo tras una fantástica jugada, y de Cristina González sentenciaron el encuentro. 

Una victoria a final de año que, sin duda, será una gran alegría para las jugadoras y recompensa el esfuerzo que a nivel deportivo se ha hecho en un año marcado por el Covid-19.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación