Twitter Selín Alejandro

El Programa Artemis de la NASA ya está en marcha. Dieciocho candidatos han sido elegidos para su entrenamiento para pisar la superficie lunar, de los cuales nueve son mujeres. Para el aterrizaje en la luna programado para 2024, una de ellas será la primera mujer en pisarla.

Tal y cómo cuenta CBS News, el pasado miércoles 9 de diciembre fueron anunciados y anunciadas los candidatos y candidatas para el programa Artemis, cuyo nombre hace referencia a la hermana gemela del dios griego Apolo. Recordemos que las misiones anteriores de viaje a la luna llevaban el nombre del dios griego. Para esta ocasión, el objetivo es que un hombre y una mujer viajen a la luna en 2024 en un segundo viaje con el fin de recoger mayor información y usar el aprendizaje obtenido para el posible futuro viaje hacia Marte. Desde el punto de vista del feminismo, es un avance que se incluya a nueve mujeres como media parte del número de candidatos totales; se da igualdad de oportunidades.

Así mismo, las candidatas seleccionadas para el programa son: Christina Koch –recordemos que fue la primera mujer en superar el récord de mayor tiempo de estancia en el espacio–, Jessica Meir, Anne McClain, Kate Rubins, Stephanie Wilson, Nicole Mann, Jasmin Moghbeli, Kayla Barron y Jessica Watkins. 

Una de ellas será la primera mujer en pisar la luna y entusiasmadas celebraremos su logro, pues la habrá pisado por todas. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación