Mastercard y Visa han anunciado que prohíben el uso de sus tarjetas en el sitio web para adultos Pornohub. Esto ha sucedido después de la publicación del periodista del New York Times, Nicholas Kristof, informara que la plataforma incluía videos de abuso y violación infantil.

Las dos multinacionales de servicios financieros habían iniciado investigaciones esta semana sobre sus vínculos financieros con MindGeek, la empresa matriz de Pornhub. En un comunicado Mastercard, publicado este jueves, confirmó que el contenido había violado sus estándares y provocado que la multinacional estadounidense cancelará el uso de sus tarjetas. Visa, en otra declaración ha informado que estaban instruyendo a instituciones financieras que sirven a la empresa matriz con la finalidad de suspender el procesamiento de pago a través de la red Visa. 

Bill Ackman, inversor multimillonario, ha pedido a las dos empresas, que retengan temporalmente esos pagos. Asimismo ha pedido a American Express Co que tomen medidas. 

 

Secciones: portada