Esta polifacética mujer nació en Sidney, en 1887. Fue nadadora profesional, actriz, escritora y emprendedora.

Annette Kellermann fue una de las primeras mujeres en usar traje de baño de una sola pieza, en lugar de los pantalones que hasta entonces estaban permitidos. Cuando usó un traje de baño de una pieza, en vez de las acostumbradas enaguas, fue arrestada por indecente.

Sus bañadores se volvieron tan populares que comenzó su propia línea de moda.

Cuando tenía seis años una debilidad en las piernas la obligó a llevar un aparato ortopédico Para superar esta discapacidad sus padres la inscribieron en clases de natación. A la edad de trece años, sus piernas eran ya prácticamente normales y hacia los quince ya sabía nadar en todos los estilos de natación y ganó su primera carrera. Empezó también a mostrar cómo buceaba. 

En 1902, Kellermann ganó los campeonatos femeninos de 100 yardas y una milla en Nueva Gales del Sur en el tiempo récord de 1 minuto 22 segundos y 33 minutos y 49 segundos respectivamente.

Se dice de ella  que fue la inventora de la natación sincronizada tras su actuación en el año 1907, en el Hipódromo de Nueva York. ​ 

Hizo varias exhibiciones de natación y buceo en diferentes baños de Melbourne. Realizó un acto de sirenas nadando con peces en un tanque de vidrio en Exhibition Aquarium. En junio y julio de 1903 realizó sensacionales inmersiones en Coogee de Bland Hol, The Breaking of the Drought y Melbourne Theatre Royal.

En 1916, Kellermann intervino por primera vez en una película.

La mayoría de las películas en las que participó tenían como argumento aventuras acuáticas. Ella realizó sus propias acrobacias, incluyendo el buceo de noventa y dos pies en el mar y sesenta pies con un grupo de cocodrilos. Muchas veces usaba nombres de sirenas llamadas Annette o variaciones de su propio nombre. Sus “películas de cuentos de hadas”, como ella las llamaba, comenzaron con The Mermaid (1911), en la que fue la primera actriz en usar un traje de sirena en la película.

Diseñó sus propios trajes de baño de sirena y, a veces incluso ella misma los fabricó. Diseños similares todavía son utilizados por The Weeki Wachee Springs Mermaids, incluyendo su traje de hadas acuáticas presentado por primera vez en Queen of the Sea (1918).

Además de su carrera cinematográfica y escénica, Annette Kellermann escribió varios libros, entre ellos Cómo nadar (1918), Belleza física: Cómo mantenerla (1919), un libro de cuentos infantiles titulado Cuentos de Hadas de los mares del sur (1926) y Mi historia, una autobiografía inédita. También escribió en numerosos revistas por correspondencia sobre salud, belleza y estado físico.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación