En los últimos meses, estamos viendo que Google está apostando por el fomento y promoción de la tecnología e internet en India. Además de financiar un proyecto para acelerar la economía digital del país, tal y como publicamos el pasado mes de julio en el Diario Feminista, Google también está apostando por invertir en la educación. En concreto, la empresa está colaborando con el Consejo de Educación Secundaria (CBSE) para hacer llegar una educación híbrida a más de 22.000 escuelas del país.

Para llevar a cabo su objetivo, Google formará a profesorado de India para que puedan utilizar diferentes herramientas como G Suite for Education, Google Classroom o YouTube. Estas formaciones responden a uno de los tres retos educativos con los que, según Google, se encuentra India: la calidad del contenido digital en los diferentes idiomas del país, la disposición del profesorado a utilizar plataformas y herramientas digitales, y el acceso a internet y a aparatos electrónicos. Y es que, tal y como explica la directora de marketing de Google India and Southeast Asia Sapna Chadha, no todas las personas tienen acceso a internet, por lo que están colaborando con otras empresas y fundaciones para hacer frente a este reto y que la educación híbrida llegue incluso a alumnado sin acceso a internet.

Estas colaboraciones para dar respuesta a algunos de los retos educativos más importantes del país se hacen aún más urgentes y relevantes en el actual momento de la pandemia, en el que las escuelas de gran parte del país siguen haciendo las clases online. Así, millones de niños y niñas en todo el país tendrán la oportunidad de seguir aprendiendo desde sus casas, sin tener que escoger entre educación o salud.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación