El pasado 13 de julio, el CEO de Google, Sundar Pichai, anunció que Google va a destinar diez mil millones de dólares a Google for India Digitization Fund [Fondo Google para la digitalización de la India] con el objetivo de acelerar la economía digital del país. Pichai informó que la financiación se usaría en los próximos 5-7 años a modo de inversiones de equidad, colaboraciones o infraestructura, entre otros. 

Este proyecto se lleva a cabo con el objetivo de estimular y promover el ritmo de la digitalización en India. Las áreas principales que cubrirá este proyecto son proveer acceso e información para cada persona del país en su propio idioma, crear productos y servicios que sean de relevancia para las necesidades del país, empoderar las empresas para que se sumen a la transformación digital y aprovechar la tecnología y la Inteligencia Artificial con fines sociales en áreas como la salud, la educación y la agricultura.

En una publicación en la que hacía mención del sentido personal que esta misión tiene para él, Pichai compartía la reflexión de que hoy más que nunca es importante el acceso a Internet para estar cerca y conectarnos con nuestros seres queridos, para estar informados e informadas, o para mantenernos al día con nuestros estudios. Así podemos utilizar la tecnología para fortalecer las relaciones humanas que nos hacen avanzar y mejorar.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación