360schools es una plataforma de educación inmersiva 360° y de Realidad Virtual (VR) que ha sido diseñada para su uso tanto dentro del aula como fuera de ella. La plataforma cuenta ya con más de 350.000 imágenes panorámicas 360° de ubicaciones histórica y culturalmente relevantes de todo el mundo que pueden utilizarse para la educación de los niños y niñas de diferentes países sin tener que moverse de su entorno.

Esta versión alpha de la plataforma, que contará con más herramientas y características en los próximos meses, permite al profesorado buscar entre la gran colección de imágenes panorámicas disponibles y compartirlas con su alumnado de manera gratuita. Las imágenes se pueden compartir fácilmente a través de móviles, ordenadores, tablets, o cascos de VR. Además, la plataforma es compatible con Google Classrooms, lo que facilita su uso en aquellos centros que están haciendo las clases online. 

Algunas de las futuras herramientas que 360schools está trabajando para crear son tours guiados interactivos 360°, acceso a la plataforma desde sitios donde el acceso a internet es escaso o no funciona del todo y la oportunidad para que el alumnado comparta sus propias imágenes panorámicas y cree tours guiados en colaboración con alumnado de otras comunidades y centros. Estas herramientas proporcionarán un espacio para la interacción entre el alumnado y profesorado de distintos lugares, enriqueciendo su conocimiento.

Esta y otras tecnologías que se están desarrollando para las aulas permiten cada vez más las interacciones entre alumnado de diferentes escuelas, comunidades y países, así como la oportunidad de aprender sobre sus lugares de una manera más inmersiva. 

Si quieres, puedes escribir tu aportación