Mujeres periodistas pakistaníes. CPJ Asia

El Comité para la Protección de los Periodistas condenó el viernes 18 de septiembre ataques de las redes sociales contra mujeres periodistas en Pakistán.  Unos mensajes en el que las amenazaron con violarlas o incluso con matarlas, según informa ABC News

El programa de Asia del CPJ, coordinado por Steve Butler, y  Coalición de Mujeres en el Periodismo ha explicado que las personas agresoras son seguidoras del Gobierno de Pakistán. El Gobierno dirigido por el primer ministro Imran Khan ha sido criticado por su gestión de la pandemia de la COVID-19.  

Los testimonios de las mujeres periodistas, declaradas por CPJ, se han producido después de una petición de finalizar las agresiones en línea, la cual estaba firmada por más de 100 mujeres periodistas presentada al gobierno.

Estos ataques tienen unas consecuencias nefastas no solo en línea, sino también fuera de ella. Algunas de las periodistas se están viendo obligadas a dejar sus trabajos o se encuentran con muchas dificultades para ejercer su trabajo.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación