Soar. Twitter

Desde que se estableció en 2013, la organización sin ánimo de lucro Project Soar in a Box (PSB) trabaja para ayudar y empoderar a chicas adolescentes, el grupo más vulnerable y marginalizado del mundo hoy en día, según Project Soar. Fundada y liderada por un equipo formado enteramente por mujeres, PSB ofrece programas para entrenar a facilitadoras que trabajarán con chicas de sus comunidades a través de 35 talleres y actividades durante el curso escolar. El objetivo principal es empoderar a estas adolescentes para que sean líderes del hoy y del mañana, líderes activas, interesadas y preocupadas por mejorar el mundo que contribuyan a la inclusión y a la democracia.

Project Soar trabaja para chicas de Uganda y Marruecos y otros países en desarrollo. El proyecto Soar desarrolla un currículum basado en cinco pilares esenciales: valor, voz, cuerpo, derechos y camino. Para su implementación, primero se realizan talleres con facilitadoras locales, quienes después impartirán talleres de más de 55 horas semanales con chicas de sus comunidades, de entre las cuales quienes quieran se unirán después a los Project Soar Girl Leader Clubs (Clubes de Chicas Líderes de Project Soar). 

Según indican en la propia web del proyecto, Soar ha servido a 2.812 chicas adolescentes, ha establecido 38 PS Leader Clubs, y ha impartido 4.621 horas de talleres. Además, ha ofrecido 2.236 horas de apoyo académico y más de 1000 horas de escolarización protegidas. Y es que una educación de calidad, es la mejor herramienta que podemos dejar a las niñas para que puedan decidir su futuro.

Si quieres, puedes escribir tu aportación