Para aquellas personas a las que les guste la carpintería o quieran poner en práctica sus habilidades en el trabajo en madera, recientemente ha sido lanzado un juego de Realidad Virtual (RV) en el que esto es posible: vrkshop, un juego de carpintería de RV. Desde el 15 de julio se encuentra disponible en acceso anticipado.

A través de este juego, los y las usuarias no tienen que preocuparse del desorden que suele suponer la carpintería, o de las dificultades prácticas a la hora de llevarla a cabo en cualquier casa. Al mismo tiempo, pueden vivir una experiencia casi real, ya que la RV permite una inmersión que otros videojuegos de pantalla no permiten, o lo hacen a menor nivel. Así, según informan en Road to RV, el desarrollador scopatgames ha explicado que el objetivo de este juego es lograr un equilibrio entre realismo, inmersión y diversión. En este juego no hay límites ni guías sobre cómo o cuánto cortar o amarrar la madera. El juego cuenta con diferentes herramientas y entornos y diferentes proyectos, tanto de desafíos que ponen a los y las jugadoras actividades para construir cosas específicas, como de juego en modo libre.

Para muchas personas, esta libertad de cortar, martillar o serruchar cuanto quieran y como quieran sin tener consecuencias materiales puede hacer que sea más divertido y relajado y, sobre todo, mucho más seguro.

Si quieres, puedes escribir tu aportación