Cada vez se introduce más la tecnología en la educación y muy especialmente durante la pandemia, en la que la mayor parte de la educación de la población infantil de casi todo el mundo está prácticamente basada en tecnología. Esto ha llevado a que cada vez más familiares quieran ponerse al día sobre estos temas para poder ayudar mejor a sus hijos e hijas. Para echar una mano con los básicos del aprendizaje online tanto a padres y madres como al propio estudiantado y a las escuelas, ha sido creado VR & AR Parent & Student Resource [Recurso para padres/madres y estudiantes sobre Realidad Virtual y Realidad Aumentada] con el objetivo de apoyarles en implementar tecnologías inmersivas y el aprendizaje 3D.

Este recurso ha sido creado por Olivia Wenzel, estudiante y fundadora de AltruTec, y para las diferentes publicaciones en las que ofrece estos recursos colabora con diferentes personas, como Julie Smithson, cofundadora de MetaVRse y XR Ignite, Reynaldo Zabala, director de estrategia de realidad extendida de RazorEdge, y una gran cantidad de estudiantes. Desde mayo, aproximadamente una vez al mes publican un número introductorio hacia el mundo de la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y el aprendizaje 3D, así como su impacto en el aprendizaje y en el trabajo. Los diferentes números incluyen por ejemplo, definiciones de términos tecnológicos, explicaciones y claves sobre cómo interactuar con objetos 3D, o claves sobre cómo preparar la población infantil para su futuro trabajo.

Este tipo de recursos introducen a padres, madres, estudiantado y escuelas a este mundo tecnológico que está y estará cada vez más presente en nuestras vidas y, en concreto, en la educación. Si lo hacemos junto con las evidencias científicas, podremos ofrecer a toda la infancia la educación de mejor calidad.

Si quieres, puedes escribir tu aportación