Google está llevando a cabo una nueva iniciativa en colaboración con Coursera para ofrecer certificados en diferentes áreas específicas que equiparan a un certificado universitario, tal y como informan en Xataka. La mayor diferencia entre estos certificados de Google y una carrera universitaria, además del coste, es que los cursos de Google se llevarán a cabo en un tiempo mucho más corto: entre tres y seis meses. Google tratará estos certificados como equivalentes a aquellos universitarios a la hora de contratar a personas en áreas técnicas muy específicas, y espera que otras compañías comiencen a plantearse esta nueva perspectiva también.

El objetivo con el que Google promociona estos certificados no es como cursos complementarios a una carrera universitaria, sino como una alternativa para la misma. Ya desde 2018 Google creó este programa con un certificado de “Profesional de Soporte de TI de Google”, y ahora amplía las posibilidades con certificados de “Data Analytics”, “Project Management” y “User Experience”. 

 

Estas iniciativas ofrecen un mayor abanico de posibilidades para obtener certificados que, según Google espera, se usen cada vez más en el mercado laboral. Desde que comenzó la pandemia de la COVID-19, cada vez más personas se han acostumbrado a hacer las clases online, por lo que estos cursos son cada vez más atractivos y accesibles para muchas personas. 

Si quieres, puedes escribir tu aportación