Imagen de Javier Sánchez. RFESS

El sábado pasado, miembros de la organización de los Campeonatos de Salvamento y Socorrismo junto con dos mujeres (que se identificaron como médica pediatra y médica anestesista) y un hombre (que se identificó como técnico sanitario), usuarios de la playa de Ris, salvaron la vida de una mujer de 85 años con parada cardiorrespiratoria en Noja (Cantabria), según informa europapress

Todo empezó cuando un joven comenzó a pedir ayuda al ver el cuerpo de una mujer en el agua. Un miembro del equipo  de organización y montaje se acercó a la orilla y dio el aviso de que la mujer estaba con parada cardiorrespiratoria. Según el comunicado de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), iniciaron la reanimación conforme a las recomendaciones para actuar frente a la COVID-19 en actividades relacionadas con el salvamento y socorrismo, después de que un joven sacara del agua  el cuerpo de la mujer. 

Durante la operación de reanimación se acercaron voluntariamente dos mujeres, una médica pediatra y una médica anestesista, junto con un hombre que se identificó como técnico sanitario, que se unieron a las maniobras de resucitación hasta la llegada, unos doce minutos después, de una unidad sanitaria del servicio público de salud de Cantabria, compuesta por una médica y dos técnicos sanitarios. Una vez ya recuperada de la parada, un helicóptero del Gobierno de Cantabria trasladó a la mujer al hospital de referencia.

En estos momentos de pandemia que estamos viviendo, donde demasiadas personas mayores han fallecido por no haber recibido la atención médica necesaria, esta acción solidaria de salvamento a una mujer de 85 años de edad, llevada a cabo por mujeres y hombres de forma conjunta, se convierte en una muestra de que la vida de las personas mayores vale tanto o más que la vida del resto de personas. Las heroínas y los héroes están presentes en el día a día y son hombres y mujeres que actúan cuando alguien necesita ayuda o su vida está en riesgo, poniendo por encima de todo la vida de las personas, independientemente de su edad, género o procedencia. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación