El pasado miércoles 17 de junio, el vicepresidente del Gobierno catalán, el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani y la Subdirectora General de Lucha Contra la Violencia Machista, Montserrat Sánchez, presentaron el Plan de medidas contra la violencia machista.
El Plan tiene el objetivo de servir para la recuperación de mujeres en situación de violencia machista con una dotación de 2,9M€  para afrontar los efectos del confinamiento a causa de la pandemia. Los recursos se suman al incremento de 4,7M€ que ja se había planificado en los presupuestos de 2020. 

Además de los recursos, el departamento pondrá a disposición dos servicios residenciales especializados con un total de 8 plazas para mujeres en situación de prostitución y para mujeres con problemas asociados al consumo de drogas que hayan sufrido violencia machista. 

Las nuevas medidas suponen el compromiso por parte de las instituciones de proteger a las víctimas y ofrecerles nuevas oportunidades para que ellas y sus criaturas puedan seguir adelante transformando sus trayectorias. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación