Microsoft. Web

Cada vez vemos cómo más sectores de la sociedad se acoplan y aprovechan los beneficios de la Realidad Virtual (RV), usándola desde para formaciones de especialistas en cirugía a clases de anatomía para la población infantil, entre muchos otros. Sin embargo, también son más los sectores que se están beneficiando de la realidad mixta. Algunos de estos sectores son el de la construcción, la fabricación, la minería, y otras industrias. La empresa Trimble ha maximizado los beneficios de HoloLens 2, de Microsoft, para ofrecer a al personal trabajador en primera línea soluciones de la mano de la realidad mixta.

A través de esta colaboración entre Trimble y Microsoft, estas gafas inteligentes de realidad mixta se están usando para aumentar la seguridad en aquellos trabajos en los que es más requerida. En este sentido, HoloLens 2 ofrece la posibilidad de visualizar contenido 3D fuera de la pantalla, en el mundo real, y de interactuar con dicho contenido. Así posibilita el alineamiento de datos holográficos y modelos digitales en una escala 1:1 sin la necesidad de sumergirse en un ordenador o pantalla, sino trasladándolos al mismo campo de trabajo, al mundo real. Asimismo, ofrece la opción de manipular, navegar y controlar el contenido a través de gestos, miradas y voz. 

En este sentido, la tecnología hace que el trabajo diario de más y más personas sea no sólo más eficaz, sino también más seguro. A través de la realidad mixta, se mezclan los dos mundos – el de la RV y el del mundo real – para ofrecer múltiples posibilidades que mejoren nuestros trabajos y nuestras vidas.

Si quieres, puedes escribir tu aportación