Una de las medidas para contener el coronavirus y que no mueran más personas es ofrecer acceso a información fiable y de calidad. Diversos colectivos están  trabajando o están realizando voluntariado para verificar los informaciones que circulan por internet sobre la COVID-19, muchas de ellas afirmaciones falsas que ponen en riesgo muchas vidas humanas. 

El Departamento de Comunicación Global de la ONU también quiere contribuir a poner freno a los bulos o a la información falsa; por ello el 21 de mayo, lanzó “Verified” (Verificado), una plataforma que la organización señala que se centra en tres áreas: la ciencia, para salvar vidas; la solidaridad, para promover la cooperación local y global, y las soluciones, para movilizar el apoyo a las comunidades más afectadas. 

Este espacio virtual está formado por personas voluntarias que tienen la función de compartir contenidos fiables para mantener a salvo a la sociedad. Por lo tanto, estas personas reciben información verificada y actualizada para ser diseminada y hacer frente a la desinformación. En alianza con las agencias y equipos que conforman la ONU, distribuyen la información precisa y fiable. 

Al mismo tiempo trabajan con plataformas de redes sociales para erradicar el odio e informaciones falsas sobre la COVID-19. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación