Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado la WHO Health Alert [OMS Alerta Salud] en WhatsApp. Este nuevo servicio, totalmente gratuito y abierto, está diseñado para responder preguntas que cualquier persona tenga sobre la COVID-19 ofreciendo información validada y oficial relacionada con la pregunta. Funciona en todo el mundo y durante las 24 horas del día. Aunque ahora solo está disponible en inglés, se está preparando una versión en cinco idiomas más, incluido el español, para ser lanzada en las próximas semanas.

Para comenzar a utilizar el servicio, lo único que debe hacer cualquier persona que requiera información sobre la COVID-19 es escribir “hi” en un mensaje de WhatsApp a WHO Health Alert. Una vez el mensaje sea enviado, le llegará información relacionada con la pregunta. La información oficial que ofrece este servicio va desde consejos sobre cómo prevenir el contagio de la COVID-19 a consejos sobre viajes o desmentir fake news sobre el coronavirus. 

Vivir en un momento en el que la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas tiene muchas ventajas si esta se utiliza de manera inteligente y eficaz. En este caso, con solo un mensaje de WhatsApp podemos obtener en un tiempo muy breve información existente y contrastada que nos puede ayudar a mejorar la salud y así lidiar mejor con los retos de la nueva situación en la que nos encontramos.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación